Homenaje a 100 años del Nacimiento de Eva Perón

Martes 21 de mayo

18.00hs. – Centro. Cultural Mugica (Piedras 720)

“Donde existe una necesidad, nace un derecho”

“Nuestra Patria dejará de ser Colonia o a bandera flameará sobre sus ruinas”

“La Patria no es patrimonio de ninguna fuerza, la Patria es el Pueblo y nada puede sobreponerse al Pueblo, sin que corran peligro la Libertad y la Justicia”

“El Capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas, han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un Pueblo que tiene conciencia de sus Derechos”

PROYECTAREMOS LA PELÍCULA

Las Muchachas 

de Alejandra Marino, Argentina, 2012, 65 min. ATP 

Las muchachas eran muy jóvenes allá por 1949 y aún hoy son jóvenes, porque un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. ¿Cómo decidieron cumplir la consigna de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias? ¿A qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas que apenas tenían nada? ¿Quiénes eran unas y las otras? Las muchachas recorrieron el país censando a cada mujer, formaron un partido inédito integrado solo por mujeres, el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias, iluminando la historia.

19.15hs.

Mesa Debate

Amancay Espíndola, Ana Teresa Lorenzo, Patricia Isasa, Daniel Santoro, Virginia Franganillo, Daniela Bambill

Cierra Iván Camaño