Apertura FICiP 2018

El jueves pasado comenzó el 8° Festival Internacional de Cine Político. “La Comunicación es un Derecho”.

Aunque el FICIP se incició en las seis salas donde transcurre a las 16 hs. la función oficial de apertura se realizó en el Cine Gaumont .
Previa un sencillo brindis los jurados, las visitas oficiales y el numeroso público colmó la sala a las 19hs.
La Comisión organizadora del FICIP en pleno: Clara y Clelia Isasmendi, Mauro Simone y Osvaldo Cascella se ubicaron al frente de la platea y este último fue el maestro de ceremonia.

Luego de la actuación del grupo Rabona se pasó a la presentación de los invitados extranjeros: el actor español Rafael Rojas protagonista de (“Los gigantes no existen”); la directora española Clara López Rubio (coautora de “Garzón/ Assange: el juez y el rebelde”); el director paraguayo Juan Manuel Salinas (director de Paraguay, Droga y  Banana) y los jurados presentes: Liliana Mazure, Fernando Brenner, Jorge Falcone, José Glusman, Gabriela González Fuentes,  Alejandra Perdomo, Valeria Racioppi, Alejandra Marino, Alejandro Piñeyro,  Silvina Szperling y Eduardo Spagnuolo entre otros…
Finalmente luego de un fragmento de una entrevista a Fernando Birri a quien esta dedicada esta edición del FICIP se inició la proyección de la película Los Limpiadores (The Cleaners).

Seguimos hasta el 23 de mayo con entrada gratuita! …No te lo pierdas!