Ata tu arado a una estrella

Martes 21 – 20.30hs en El Cultural San MartínSala 2

En el año 1997 el cineasta argentino Fernando Birri regresa a filmar a su país un documental sobre el 30º Aniversario de la muerte del Che Guevara y la relevancia de las utopías por entonces. Carmen Guarini decidió registrar esos momentos. Un primer montaje de este film se escondió por veinte años en un frágil VHS. Esas imágenes hoy cobran vida y echan luz sobre la vigencia de este poeta y maestro del cine latinoamericano, quien a sus 92 años se resiste a abandonar sus propias utopías.

Directora: Carmen Guarini
Argentina, 2017, Documental, 80min.,SAM 13

Carmen Guarini es Cineasta y Antropóloga nacida en Buenos Aires en 1953. Es Doctora por la Universidad de París X (Francia) en Cine Antropológico bajo la dirección de Jean Rouch 1988. Es también Investigadora y profesora en la Universidad de Buenos Aires, en la Maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine (FUC) y en la EICTV de Cuba. En 1986 funda junto a Marcelo Céspedes CINE OJO, productora argentina pionera en cine documental. Y funda y co dirige desde 2001 el Festival DocBuenosAires. En 2008 crea la productora El Desencanto Films.

D/D: Carmen Guarini
G/S: Carmen Guarini
F/Ph: Carmen Guarini, Martín Gamaler
M/E: Carmen Guarini
S/S: Adrián Rodríguez
M/M: Gustavo Pomeranec
I/A: Fernando Birri, Eduardo Galeano Ernesto Sábato Osvaldo Bayer León Ferrari Tanya Valette Teresa Díaz Carmen Pappio Birri
P/P: Carmen Guarini, Marcelo Céspedes
D/D:  El Desencanto Films

PREMIOS

Mejor Largometraje Documental y Mejor Dirección en FICViña, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Chile (2018)