CAMBIOS DE PROGRAMACION

El día Miércoles 31 de mayo la sala del Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN permanece cerrada,  por lo que se reprograman las películas del festival de la siguiente forma:

Jueves 1° JUNIO – Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN

18hs. Nuestro mundo-Anuhu Yrmo, Darío Arcella, Argentina, Paraguay, Canadá, Documental, 82 min., ATP C/R
¿Qué hay detrás de las políticas de conservación elaboradas desde los distintos centros de poder para ser aplicadas en los grandes ecosistemas del mundo? ¿Qué hay detrás de las grandes ONGs y su interés por la conservación de la Biodiversidad? ¿Biodiversidad para quién?

19.20hs. La notte non fa più paura/La noche ya no da miedo, Marco Cassini
, Italia, Ficción, 65 min., ATP C/R
Giulio lucha por una vida mejor para él y su familia, razón por la cual se traslada de Sur al Norte de Italia para trabajar con Leo en una fábrica. El Norte enfrenta una gran crisis económica. Una noche un terremoto cambia la vida de todos. Giulio, Leo y sus familias sobreviven a la huelga, pero sus casas, sus escuelas y sus fábricas ya no son seguras.

Jueves 1° JUNIO  – Sala APSEE

18.45hs Vida y militancia, Luis Imhoff, Mónica Medina, Argentina, Documental, 75 min., SAM 16
Hugo Baretta es paradigma de una generación proveniente, en su mayoría, de hogares católicos de clase media que llegan a la lucha armada como una opción de liberación. Por intermedio del relato de compañeros de militancias, jóvenes y anlistas de esa época, iremos construyendo la historia de vida y de militancia de uno de los primeros cuadros de Montoneros en Córdoba. Encontrando al hombre en el militante, los sueños en las ideologías y las convicciones en la acción

– – – – –        – – – – –

El 31 de mayo no se proyectará la película ABRIL y en su lugar se programa el film ESTRENO MUNDIAL

Sala Gaumont 3
17.45hs

La noche del mundo, Nacho Sacaluga, Fernando Ávila, España, Documental, 73 min., SAM 13
Al norte de Argentina, casi 40 años después de la última Dictadura Militar (1976-1983), La noche del mundo cuenta la historia del Pozo de Vargas, una fosa clandestina en la que durante un tiempo fueron arrojadas más de 70 personas, algunas incluso con vida.

– – – – –        – – – – –

El día Jueves 1° se proyectará en la sala del Auditorio APSEE la película La Nación Clandestina con un debate posterior llevado adelante por Jorge Sanjinés.

Esta actividad se realiza en el marco del FICiP, Festival Internacional de Cine Político y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

 

 

Compartir