Extensión de Convocatoria Videominutos 2020

NUEVA Fecha límite: 14 de Mayo de 2020

Inscripción Gratuita aquí
Tema: la figura del General Manuel Belgrano

Argentina FICiP – Festival Internacional de Cine Político y el Departamento de las Artes Audiovisuales de la Universidad de las Artes (UNA)

Abren la Convocatoria a

VIDEOMINUTOS en HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO

La Comisión Directiva del 10° Argentina FICiP, en adhesión a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional de dedicarle el año 2020 a la figura del General Manuel Belgrano, con motivo de conmemorarse el bicentenario de su paso a la inmortalidad, junto con la Universidad de las Artes (UNA) y con el acompañamiento de los Amigos del FICiP, abre la convocatoria a Videominutos con temática libre sobre la figura del General Manuel Belgrano.

Videominutos
Las obras de 60 segundos de duración, deberán haber sido realizadas después del 1º de enero de 2019, en cualquier soporte HD y entregadas en archivo mp4.

Todos los videos recibidos serán proyectados dentro de la programación del Argentina FICiP 2020. La fecha, horario y salas de proyección se comunicarán a través de la web oficial a partir del 15 de mayo 2020.

Un poco de información que te puede servir para hacer tu videominuto

 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

La participación es libre y gratuita para personas argentinas de 10 a 100 años. Pueden participar obras sobre la figura del General Manuel Belgrano de 60 segundos de duración. Podrán ser presentadas obras realizadas tanto en forma grupal como individualmente.

No se aceptarán obras que atenten contra el orden público, moral y buenas costumbres.

Para efectuar la inscripción de las obras los participantes deberán completar el formulario de inscripción, como único medio de inscripción válido, en el que deberá constar: Título de la obra, dirección, provincia y localidad, equipo técnico, foto y sinopsis no superiores a 200 caracteres incluidos espacios. Link del video minuto (vimeo, youtube o google drive, descargable y oculto).

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Los participantes al momento de inscribir su obra declaran ser propietarios de los derechos de la misma y ceden los derechos al FICiP para la difusión de sus trabajos siempre que dicha difusión sea sin fines de lucro.

Todas las obras recibidas pasarán a formar parte de la videoteca del festival que velará por su mantenimiento y uso. La participación en el Festival implica que las obras ceden al Festival los derechos de uso cultural de la obra dentro de la Argentina para la proyección en Muestras y sin que esto suponga exclusividad de ningún tipo de cesión de derechos sobre la misma.

Asimismo, al momento de inscribirse, el participante garantiza que el o los programas presentados en la muestra se encuentran libres de todo reclamo.

La participación en el Festival Internacional de Cine Político implica la aceptación de todos los apartados del presente Reglamento.