CUBA DIJO ¡PRESENTE! EN EL FICIP

En una función a sala llena y colmada de emoción, en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el pasado martes 30 de mayo, con la proyección de dos capítulos de una serie de diez de “Historia de Ita (Tania la guerrillera)”, se rindió sentido homenaje a la memoria de Haydeé Tamara Bunker Bider, quién siendo miembro del grupo revolucionario comandado por el Che, cayó abatida el 31 de agosto de 1967, junto a ocho compañeros en la emboscada del Rio Grande en Bolivia.

Su director, el cubano Froilán González García, en compañía de Leandro González quien formó parte del equipo de realización, presentó su trabajo ante la gran expectativa del numeroso público, entre los que se encontraban importantes funcionarios de la Embajada de Cuba en la Argentina.

El punto más alto de emoción se logró cuando hicieron uso de la palabra Carolina Aguilar, quien fuera compañera de Tania en la Asociación de Mujeres de Cuba y en el Ministerio de Industria, Alex Szarazgap, que conoció de niña a la protagonista. Además tuvieron oportunidad de expresar sus sentimientos Calica Ferrer, amigo de la infancia y juventud del legendario Che Guevara y también su hermano menor Juan Martín Guevara de la Serna.

Esta fue otra jornada memorable en el desarrollo del 7mo Festival Internacional de Cine Político.

Compartir