El joven Karl Marx

Viernes 17 – 20.15hs en El Cultural San Martín Sala 2

Agradecemos al GOETHE INSTITUTE que ha hecho posible que el film participe del festival.

Der junge Karl Marx / (The Young Karl Marx)

Karl Marx, un periodista alemán de 26 años comprometido con la realidad social del momento y en exilio constante para defender un ideario, emprende un viaje junto a su mujer Yenny, una mujer revolucionaria, moderna y con un gran espíritu crítico,  que lo llevará a publicar El Manifiesto Comunista. El recorrido por la vida de Marx empieza en 1844 en París, cuando conoce a Friedrich Engels, la pieza del puzzle que le falta para completar su nueva visión del mundo y la sociedad. Entre la censura, las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, ambos presidirán el nacimiento del movimiento obrero.

Director: Raoul Peck
Alemania, Francia, 2017, Ficción, 118min.,SAM 13

Raoul Peck

Raoul Peck Activista, Ministro de Cultura de Haití en 1997 y documentalista político comprometido. La carrera de Raoul Peck le ha llevado a tocar prácticamente todos los aspectos de la política, de la oposición al mismo gobierno, lo que le ha otorgado una voz insobornable para denunciar las injusticias sociales no solo de etnia, también de clase. Nominado al Oscar por su excelente trabajo documental con I’m not your negro, vuelve a incurrir en el mundo del biopic para arrojar luz sobre la juventud y contradicciones de El Joven Karl Marx.

D/D: Raoul Peck
G/S: Pascal Bonitzer, Pierre Hodgson, Raoul Peck
F/Ph: Kolja Brandt
M/E: Frédérique Broos
M/M: Alexei Aigui
I/A:  August Diehl,  Stefan Konarske,  Vicky Krieps,  Olivier Gourmet,  Hannah Steele, Eric Godon,  Rolf Kanies,  Stephen Hogan,  Niels-Bruno Schmidt,  Ulrich Brandhoff, Denis Lyons,  Damien Marchal,  Aran Bertetto,  Wiebke Adam,  Annabelle Lewiston
P/P: Coproducción Francia-Bélgica-Alemania; Agat Films / Velvet Films / Rohfilm
D/D: Neue Visionen Filmverleih