Homenaje al Gran Maestro FERNANDO BIRRI

Querido Fernando, gracias por haber creído siempre en nosotros, por habernos acompañado, apoyado y empujado en la realización de este festival, este sentido y humilde homenaje, al gran Maestro, luchador, poeta y soñador”.

Durante los 7 años que realizamos este festival, recibimos siempre su apoyo y empuje  . Les compartimos uno de sus mensajes del 6° FICiP:

“La sexta edición del Festival Internacional de Cine Político/FICiP testimonia su validez, necesidad y calidad de los altos valores morales y estéticos que promueve. Y es la confirmación de su bien ganado reconocimiento internacional. Todo lo que contribuya a su continuidad y crecimiento, será obra de bien y prestigio cultural y humanista para nuestra Argentina presente y futura. En buena fe, Fernando Birri“.

Miércoles 16 de mayo a las 19 hs.
Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636)

Proyectaremos:
El siglo del viento, Documental de 85 min / Remasterizadas por CineAr INCAA
Remitente Nicaragua, Documental de  15min. / Remasterizadas por CineAr INCAA

Viernes 18 de mayo a las 19 hs.
Auditorio Biblioteca del Congreso (Alsina 1835)

Proyectaremos:
Birrilata, una vuelta en tren de Lorena Yenni, Documental de 64 min,

En la última charla que tuvimos en diciembre del  2017, días antes de su partida, le dijimos que para cambiar el mundo, no podíamos ser tan buenos, que teníamos que ser un poco más malos, se sonrió y respondió: “Eso no es posible, no está en nuestra naturaleza, lo vamos a lograr de la manera que sabemos”.   Esa imagen quedó grabada en nuestros corazones. Y acá estamos, seguimos con el 8° Festival contra viento y marea.