Hoy 28/05 IMPERDIBLES Auditorio APSEE

A pocas cuadras del Cine Gaumont, en el dia de hoy una programación imperdible.

A las 16.00hs. iniciamos la programación con una película argentina sobre los comienzos de la dictadura cívico militar. Nos habla de la masacre aún impune de 5 cooperativistas en 1974. Km 674:voltear a Obregón, de Jorge Fenoglio.

A las 17.15hs. Un análisis impactante del comercio internacional de armas, con Mundo de sombras, Shadow world pelicula del belga Johan Grimonprez.

A las 19.00hs los cortometrajes en competencia con la presencia de los directores de Carta do desterro, Coraci Ruiz y Julio Matos y de La escondida presentada por Joaquín Alonso Avellaneda y Gastón Bejas; Corp de Pablo Polledri y Firepace ficción que llega de Siria.

A las 20.15hs., Second Chance vemos que con un Estado presente los presos pueden tener una segunda oportunidad en su vida. Es un recorrido sobre las cárceles en Suecia, película de Gabriel González Andrio.

A las 21,30hs. Llega el legendario Silvio Tendler con su última producción, Sonhos interrompidos – versão do diretor / Sueños interrumpidos – versión del director que nos impulsa a seguir luchando y no bajar los brazos. Los sueños interrumpidos nacen de movimientos populares que germinan otras semillas y de ellas brotan nuevos sueños. Esa es la función de la historia: impulsarnos para nuevas luchas. Una serie de pensadores seminales brasileños pusieron el hambre, el reparto de la tierra, la educación y el desarrollo en discusión. El país ve al presidente João Goulart hacer las Reformas de Base y ser depuesto por un golpe civil.

Compartir