Jorge Sanjinés en Buenos Aires

Del 25 de mayo al 3 de junio participará del FICiP y del FICDH.

Entre los invitados internacionales de esta edición del FICiP, se destaca la presencia de Jorge Sanjinés que presentará su película Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande.

La colaboración entre el FICiP (25 al 31 de mayo) con el FICDH (del 30 de mayo al 7 de junio) ha hecho posible la presencia de Jorge en Buenos Aires.

En el FICiP el film participará en estreno argentino como Función de Honor con la charla “El cine del Grupo Ukamau” previa a la proyección, el viernes 26 de mayo en el Cine Gaumont.
En el FICDH (Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos) participará de la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes el viernes 2 de junio a las 20hs. en Cine Gaumont.

Sanjinés brindará el taller “Construcción de un lenguaje cinematográfico” que se realizará en conjunto FICiP y FICDH, los días lunes 29, Martes 30 y Miércoles 31,  cerrando  el jueves 1° de junio con la proyección de La Nación Clandestina con un debate posterior al film en el Auditorio de Sanjinés, destacado director boliviano, sigue marcando un fuerte impacto cinematográfico con su extensa y particular filmografía caracterizada por su intenso contacto con la realidad latinoamericana.

Compartir