La carga

Domingo 19 – 15.00hs en El Cultural San Martín Sala 1

Teret / (The loud)

Vlada trabaja como camionero durante el bombardeo de la OTAN a Serbia en 1999. Encargado de transportar una carga misteriosa de Kosovo a Belgrado, conduce a través de territorio desconocido, tratando de hacer su camino en un país marcado por la guerra. Él sabe que una vez que el trabajo termine, tendrá que volver a casa y enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Director: Ognjen Glavonić
Serbia, Francia, Croacia, Iran, Qatar, 2018, Ficción, 98min.,SAM 16

Ognjen Glavonić

Ognjen Glavonić Nació en 1985 en Pančevo, SFR Yugoslavia. Sus cortometrajes han sido seleccionados para más de 50 festivales internacionales de cine. Zivan Make a Punk Festival, (2014), su primer documental, tuvo su estreno en el Cinéma du Réel y ha sido proyectado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, CPH:DOX e IndieLisboa, entre otros. El documental de  Dubina DVa(2016) tuvo su estreno en la sección Forum en la Berlinale, y fue nombrado mejor película en el Festival dei Popoli, DokuFest, Message to Man, Open City Docs Fest, ZagrebDox y Kassel Dokfest. Participó en el FICiP 2017. Es el fundador de Pančevo Film Festival. Teret es su primer largometraje de ficción.

D/D: Ognjen Glavonić
G/S: Ognjen Glavonić
F/Ph: Tatjana Krstevski
M/E: Jelena Maksimović
S/S: Jakov Munižaba
I/A:  Leon Lučev, Pavle Čemerikić, Tamara Krcunović, Ivan Lučev, Igor Benčina
P/P: Non-Aligned Films
D/D:  New Europe Film Sales

PREMIOS

Mejor guión en Minsk International Film Festival Listapad – Best  Premio FIPRESCI al mejor film, Ljubljana International Film Festival