Los prohibidos

Martes 21 – 18.30hs en el Auditorio Leonardo Favio – BCN

Esta es la historia de tres mujeres que trabajan en la Biblioteca del Congreso Nacional en Argentina. La biblioteca suministra información a ambas Cámaras del Parlamento y a todos los poderes del Estado, nacionales, provinciales y municipales. Con el correr de los años, se ha ido convirtiendo, en una moderna Biblioteca Pública. Aquí existe un área que es el departamento de Colecciones Especiales que es dónde se guardan los libros prohibidos durante los gobiernos inconstitucionales.

Ocurre un hecho paradojal en el Congreso de la Nación, la casa de la democracia fue el sitio que eligieron las dictaduras para esconder los libros y otras expresiones objeto de censura. Allí fueron a dar. Hoy ese material conforma un archivo que aún está vivo, revisado, analizado e interpretado por distintas generaciones. Jamás los censores hubieran imaginado que el trabajo de ocultamiento y negación se convertiría en un sitio de memoria.

Directora: Andrea Schellemberg
Argentina, 2019, Documental, 65min.,ATP

Andrea Schellemberg es Licenciada en Comunicación Social con orientación en periodismo con una fuerte trayectoria en investigación, guión y realización documental. Es autora de los siguientes documentales: Palabras pendientes, Santa Lucía, Puente La Noria. Los medios Cuatro Días en Berlín, Infancia en la Argentina y  La prueba genética, Los cortos La Formación,  El Ángel de los pobres.

D/D: Andrea Schellemberg
G/S: Andrea Schellemberg
F/Ph: Diego Gachassin
M/E: Fernando Vega
S/S: Alejandra Casal, Agustín Pereyra, Carlos Torres
M/M: Pedro Menendez
I/A: Silvana Castro, Maria Julia Rillo y Diana Campi
P/P: Andrea Schellemberg
D/D: Andrea Schellemberg