Nuestros muertos tienen voz

Lunes 20 – 16.45hs en El Cultural San Martín Sala 1

Nossos Mortos Têm Voz  / (Keeping our loved ones alive)

La narrativa del documental se construye a partir del testimonio y del protagonismo de las madres y familiares víctimas de la violencia de Estado de la Baixada Fluminense. Teniendo como punto de partida esos casos, pero no limitándose a la violencia practicada, el documental aborda las historias atravesadas por esas pérdidas. Se pretende rescatar la memoria de esas vidas interrumpidas trayendo una visión crítica sobre la actuación del Estado a través de las policías en la Baixada Fluminense, sobre todo en lo que se refiere a la violencia contra jóvenes negros.

Directores: Fernando Sousa y Gabriel Barbosa
Brasil, 2018, Documental, 30min., ATP

Fernando Sousa Creó el argumento y realizó la investigación para la producción del documental Manoeliro de Agua y la dirección, guión y argumento de la película Intolerancias de la Fe, ambos producidos en el marco del edicto de la banda Sala de Noticias del Canal Futura. Director, guionista e investigador de los documentales Nosso Sagrado, Nossos Mortos Têm Voz e Entroncamentos, producidos por Quiprocó Filmes.

Gabriel Barbosa: Comenzó trabajando en el mundo del cine como Asistente de Dirección del corto documental Intolerancias de la Fe. Director y guionista de Nosso Sagrado, Entroncamentos. Nossos Mortos Têm Voz, también productor del último. Es socio director de Quiprocó Filmes.

D/D: Fernando Sousa y Gabriel Barbosa
G/S: Fernando Sousa y Gabriel Barbosa
F/Ph: Luis Felipe Romano
M/E: Débora ïndio do Brasil
S/S: Vilson Almeida
M/M: Emicida/Dona Jacira/Renan Inquerito/Dj Duh
P/P: Gabriel Barbosa
D/D: Quiprocó Filmes LTDA