Patria Víbora mutando piel

Viernes 17 – 18.15hs en el Auditorio Leonardo Favio – BCN

Pormenorizado análisis del ecocidio en curso, que nos coloca ante el desafío de producir un giro copernicano para salvar la vida en el planeta,  y formulación de algunas propuestas a fin de llevarlo a cabo.

Es un proyecto auto gestionado y horizontal en su creación. Nacido de la voluntad de contar una historia destinada a desaparecer.

Director: Jorge Falcone
Argentina, 2019, Documental, 65min.,ATP

Jorge Falcone Docente del Departamento Audiovisual de la Universidad de Palermo.  Ex Guionista de la señal digital pública Tecnópolis TV. Primer Premio Unión de Cineastas de Paso Reducido 1988 Categoría “Mi País”. Realizador de los filmes documentales: Pago Chico, Patria Grande (Uruguay, 2003), Esperando a Sandino. Testimonios de un pueblo en pie (Nicaragua, 2006), En banda. La vida por el rock (Argentina, 2007), El Hereje. Alfredo Moffatt sin plata y sin permiso (2009), Hombre bebiendo luz. Rodolfo Kusch en procura de un pensamiento continental autónomo (Argentina, 2012), y El Profeta. Pier Paolo Pasolini, la vida como obra de arte (Italia, 2015). Miembro Fundador del Movimiento de Documentalistas.

D/D: jorge falcone
G/S: Jorge Falcone
F/Ph: fernando Silva
M/E: Fernando Silva
S/S: Aldo Marchese
M/M: Duratierra
I/A: Alcira Argumedo, Soledad Barruti, Guillermo Folguera, Eduardo Lucita, Mariano Pacheco, Maristella Svampa
P/P: Jorge Falcone
D/D: PROMyS