prueba manifiesto

Utiliza el siguiente formulario para mostrar tu adhesión a este manifiesto.

Solo publicaremos tu nombre, apellido y localidad en la página de firmantes. Únicamente nos pondremos en contacto en el caso de que convoquemos alguna jornada de debate directamente relacionada con el manifiesto. Gracias por tu apoyo e interés.

MANIFIESTO prueba

MANIFIESTO Por un cine diverso con mirada social

Nosotros los cineastas desechados de las salas y circuitos comerciales.
Nosotros lo que creemos que el cine es un arte social
Nosotros lo que hacemos un cine que es el más pobre pero que sin embargo es el más libre.
Nosotros los que creamos un cine al servicio del hombre y la mujer y de sus justos derechos
Nosotros los que tenemos como único soporte la conciencia
Los que defendemos en cada fotograma o imagen a la tierra
Nosotros los que luchamos por mantener el equilibrio en la naturaleza
Los que defendemos la transparencia del aire y la pureza de los mares y los ríos.
Nosotros cineastas de las realidades humanas, sin dogmas ni fronteras.
Nosotros autores Conscientes que la voluntad es lo que mueve el mundo
Nosotros queremos un mundo mejor
Para todos las mujeres y hombres de la tierra, con justicia social, plenitud de derechos, diversos y libres en sus opciones.
Nosotros que no nacimos al cine con etiquetas industriales ni servidumbre de los poderosos que dominan las pantallas las salas, los sitios virtuales, las viejas y las nuevas tecnologías.
Nosotros latinoamericanos, africanos, asiáticos árabes, judíos. Los que formamos parte de la humanidad desechada por desarrollo falso y por la civilización de hipocresía y el desprecio al futuro humano.
Nosotros lo que hemos luchado siempre
Nosotros estamos aquí en pie en pie de lucha y sin rendirse
Las banderas desplegadas y los sueños al aire pugnando por proyectar verdades en nuevos filmes
Preñados de entusiasmo, enarbolando la esperanza en una nueva ética
La voluntad de la lucha y la esperanza en la preservación del hombre y sus valores
Democrático y libertarios, afirmamos nuevamente nuestra irreductible voluntad de ser y ser distintos, lejos de la ambigüedad disfrazada de modernidad, lejos de artilugios e imitaciones, de lenguajes manidos, imitación del ciervo.
Nosotros los cineastas con posiciones comprometidos con la lucha anti-imperial, críticos autocríticos; encarando la crisis del presente, lúcidos encontraremos las nuevas auroras y las trincheras para proseguir la lucha, teniendo en cuenta que la verdad es bandera y escudo, de lo contrario corremos el riesgo de desaparecer confundidos en la niebla y la indiferencia.
La consigna de hoy es la verdad, solo la verdad, y nada más que la verdad.
Nosotros no olvidamos y tenemos presentes en cada fotograma a nuestros mártires que nos antecedieron en la lucha.
Nuestro sostén es el público popular al que tenemos la obligación de encontrar, existimos para ellos , sin ellos desaparecemos en la soledad ,herrado el destino no somos si no sombras siluetas descoloridas del pasado.
Hoy es el momento de renacer juntos todos con la juventud, herederos naturales del legado cultural de la América Latina, artífices destinados a abrir los nuevos caminos del futuro.
Apretemos el paso y afirmemos que Nosotros no nos rendimos y que nuestro objetivo es el cine libre de ataduras y corrupciones, cine al servicio de la construcción de una cultura que nace de las entrañas de la memoria y la conciencia de los pueblos en lucha.

Asumimos nuestro compromiso de construir un comité permanente de trabajo para bregar por la visibilización de nuestro cine el que en este acto dejamos constituído.
En consecuencia convocamos entonces a todos los cineastas libres e independientes de la América Latina a sumarse a este movimiento y aunar esfuerzos para reunirnos los representantes de todas nuestras cinematografías en el próximo 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO a realizarse en Buenos Aires en el próximo año para transitar juntos el camino de consolidación de nuestras cinematografías.

Fuimos, somos y seremos cineastas comprometidos con nuestra realidad

Buenos Aires, 17 de mayo de 2019

Movimiento de Cineastas 17 de mayo

**tu firma**



Fernando Sousa (Brasil) / Gabriel Barbosa (Brasil) / Miguel Littin (Chile) / Sergio Trabucco (Chile) / Elly Menz (Chile) / Carlos Azpurua (Venezuela) / Fernando Krichmar (Argentina) / Grupo de Cine Insurgente (Argentina) / Virna Molina (Argentina) / Miguel Mato (Argentina) / Directores Independientes de Cine de Argentina (Argentina) / Lucila Gallina (Argentina) / Jorge Falcone (Argentina) / María Laura Vazquez (Argentina) / Norma Fernadez (Argentina)

Comparte esto con tus amigos:

   

Últimas firmas
16 Fernando Sousa Brasil
15 Gabriel Barbosa Brasil
14 Miguel Littin Chile
13 Sergio Trabucco Chile
12 Elly Menz Chile
11 Carlos Azpurua Venezuela
10 Jorge Falcone Argentina
9 María Laura Vazquez Argentina
8 Norma Fernadez Argentina
7 Lucila Gallina Argentina
6 Directores Independientes de Cine de Argentina Argentina