ya llega el festival… liberá tu agenda!

El FICiP 2018 ya está llegando, del 16 al 23 de mayo liberá tu agenda.

Este año en el festival se inscribieron más de 850 películas de temática política de las que seleccionamos más de 100 films provenientes de 30 países.

Los temas abordados tienen todos una importancia tal que muchas veces nos genera resquemor tener que dejar muchas películas afuera de nuestra programación. Esperamos haber realizado una selección acorde a la calidad cinematográfica y al tiempo en el que vivimos.

Auguramos que la selección de este año 2018 sea un fructífero aporte.

A modo de recordar lo que fue el 2017, el viernes 11 de mayo a las 20hs., proyectaremos con el Museo del Cine, Auditorio del Colegio de Abogados, la película galardonada con el Premio Especial del Jurado Argentina FICiP 2017, la comedia de humor ácido ReiBorni ( El rey tuerto) de Marc Crehuetque, aborda el tema de los antimotines.

Cuenta con Subtitulado con transcripción para público con  capacidades auditivas diferentes, realizado por la Escuela ENS en Lenguas Vivas Sofía E. B. de Spangenberg.

Fernando Birri

En esta edición no podía faltar un Homenaje a Nuestro Querido  Fernando Birri, quien nos acompañó en vida desde el primer FICiP, asesorándonos y dándonos ánimo para no bajar nunca los brazos.

El miércoles 16 de mayo a las 19.20hs en el cine Gaumont, realizaremos el lanzamiento del festival con las películas restauradas Remitente Nicaragua y El siglo del viento (agradecemos a Monina Pincolini, a Dolores Micconi y a Cine.ar que nos facilitaron la posibilidad de contar con las copias).

El Acto de Apertura se realizará el jueves 17 de mayo a las 19hs en el cine Gaumont, si bien a partir de las 16hs comienzan las funciones en diferentes salas.

En esta  8ª edición, hemos hecho foco en la “Comunicación como Derecho”, por lo que elegimos como película de apertura a Los limpiadores (The Cleaners) (2018).

El film, de los directores Hans Block y MoritzRiesewieck, estreno en Argentina, de producción Alemania/Brasil, que ha comenzado su camino en los festivales de Sundance, Rotterdam, entre otros, nos genera varios interrogantes: Cuando subes un post a la web, ¿estás seguro que queda allí? En este film,  los limpiadores  te sumergen  en la industria fantasma de la limpieza digital donde Internet se libera de lo que no le gusta, violencia, pornografía, contenido político y…. ¿Quién controla lo que vemos y lo que pensamos?

Nos visitan este año, confirmados a la fecha:

  •  Clara López Rubio, (España/Alemania), jurado oficial y co-directora del film en Función de Honor, Garzòn/Assange, el juez y el rebelde. Agradecemos el apoyo de la Acción Cultural Española)
  • Héctor Carré, (España)  jurado oficial y participó en el 2017 con el film We Media. Agradecemos el apoyo de la Acción Cultural Española.
  • Rafael Rojas, (España) protagonista del film en competencia Los gigantes no existen. Agradecemos el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina).
  • Silvio Tendler, (Brasil) director del film en competencia El dedo en la herida, Dedo nellaferida. (Agradecemos el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina)
  • Gonzalo Justiniano, (Chile), director del largometraje en competencia Cabros de mierda
  • Pedro Dantas, (Brasil), director del cortometraje en competencia Lizarb ((A)Massa)
  • Juan Manuel Salinas Aguirre, (Paraguay) director del largometraje en Panorama Latino Paraguay, drug& banana
  • Directores argentinos de diferentes ciudades de nuestro país a confirmar

Además podrán asistir a las siguientes actividades, entre otras:

  • Conferencia sobre Comunicación en el audiovisual y concentraciones monopólicas
  • Exposición de los cinco Proyectos seleccionados en el Concurso de Proyectos en Desarrollo de Largometrajes Argentinos, abierto al público
  • Taller de “Dramaturgia en la banda sonora” dictado por Vìctor Luckert (sólo con inscripción),
  • Encuentro con Profesionales del Cine e Invitados Internacionales

LOS ESPERAMOS!!!