Cambio de Programación

Por motivos de problemas con las copias, las películas Abril y Smetto quando voglio no se proyectarán en esta edición.

Serán sustituidas de la siguiente manera:

Cambio pelicula Abril por:

Sábado 17 de septiembre a las 19hs – Cine Wilde

Io sto con la sposa

Yo estoy con la novia/On the bride’s side

Italia/Palestina, 2014, 98min.

Documental, ATP

Un poeta palestino y un periodista italiano se encuentras junto a cinco palestinos y sirios en Milán que entran a Europa via Lampedusa dejando atrás la guerra siria. Deciden ayudarlos a completar el viaje a Suecia e intentar no ser arrestados urdiendo un falso cortejo nupcial. Un grupo de 23 personas vestidas con trajes y corbatas completan el cortejo en un viaje de 3.000 kilómetros y cuatro días. Aunque parezca de película esta no es una historia de ficción.

 

Martes 20 de septiembre a las 17.30hs en el Cine Gaumont Sala 3

Quilapayún , más allá de la canción

Chile, 2015, 73min.

Documental, ATP

En los´60 las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución. Puño en alto miles cantaron con ellos. Pero el mundo cambió y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no fueron suficientes para abandonar el canto. Este documental revisa la historia de uno de los conjuntos más importantes de Latinoamérica. Filmado en Francia, Argentina y Chile, el documental acompaña a los músicos en busca del sentido de los himnos revolucionarios hoy.

 

Cambio película Smetto quando voglio

Domingo 18  de septiembre a las 22.45hs Sala 3 Cine Gaumont

On est vivants

Aun estamos vivos/We are alive

France / Belgium, 2014, 100min.

Documental, ATP

Sinopsis  Una película sobre los compromisos políticos, tras los análisis y conversaciones con Daniel Ben Said ,  filósofo recientemente fallecido y militante político. Carmen Castillo viaja a través del espacio y el tiempo con Daniel , a través de sus imágenes y sus escritos. Con sus propios cuestionamientos ,   trata de responder a la pregunta : ¿Por qué , cuando muchos se desaniman y abandonan , otros persisten a seguir luchando , para tratar de cambiar el mundo y su curso ?