Convocatoria Desarrollos de Proyectos Largometrajes Nacionales 2022

– CONVOCATORIA CERRADA –

Destinada a Desarrollos de Proyecto de largometraje documental, ficción y animación nacional, que tengan un punto de vista político sobre la sociedad, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad.

Pueden inscribirse proyectos en desarrollo de ciudadan@s argentin@s y de extranjer@s con más de dos años de residencia en el país.

Fecha límite: 10 de mayo 2022

El Comité del jurado está compuesto por tres profesionales: Alejandra Guzzo, Noemí Fuhrer y Gustavo Fontan.

Una vez cerrada la convocatoria se seguirá el siguiente protocolo:
1) De los inscriptos, el Comité responsable de la sección Desarrollo de Proyecto del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), seleccionará 5 (cinco) proyectos de largometraje, ya sea Documental, Ficción y/o Animación. Se comunicarán los proyectos seleccionados el 20 de mayo 2022.

2) Los proyectos seleccionados por el Comité recibirán una notificación ya sea vía mail y/o telefónica indicándole el plazo máximo para confirmar o rechazar la participación en la sección Desarrollo de Proyecto del FICiP.

3) En el caso que el/l@ autor/@ presentante del proyecto seleccionado no resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Festival Internacional de Cine Político (FICiP) no cubre los costos de pasaje para trasladarse pero se le indicará como proceder a distancia

4) L@s autor@s de los proyectos seleccionados participarán de una jornada de asesoría/devolución personalizada sobre su proyecto para futuras presentaciones con el fin de conseguir financiamiento. La misma se realizará en modo presencial o en modo virtual según el caso.

5) Lxs juradx otorgarán un Primer premio y una mención que recibirán trofeo y diploma del 11°Argentina FICiP.

Primer premio recibirá trofeo y diploma del 11°Argentina FICiP  y Premio de traducción al inglés de la carpeta de presentación de proyecto  o subtitulado otorgado por el IESLV Juan Ramón Fernández quienes colaboran además en los subtitulados de las películas que participan del festival junto con Percepciones textuales.

Mención Especial del Jurado recibirá un trofeo y un diploma del 11°Argentina FICiP. Con el objetivo de fortalecer e incentivar el crecimiento de los relatos audiovisuales con compromiso social y político, abordados desde la perspectiva de la producción, la Asociación de Productorxs Independientes de Medios Audiovisuales Apima otorgará el “PREMIO TUTORIA APIMA” La tutoría constará de 2(dos) encuentros con una productora/productor de trayectoria reconocida, perteneciente a la asociación.