Currais

Corrales

Dir.: David Aguiar, Sabina Colares, Brasil, 2019, Documental, 90min., ATP C/R

D/D: David Aguiar, Sabina Colares
G/S: Sabina Colares, David Aguiar
F/Ph: Petrus Cariry
M/E: David Aguiar, Sabina Colares, Ted Rafael
S/S: Danilo Carvalho
M/M: João Victor Barroso
I/A: Rômulo Braga, Zezita Matos, Vitor Colares, Débora Ingrid
P/P: Khalil Gibran
D/D: Além Mar Filmes
Web

Sinopsis
En la sequía de Ceará de 1932, se crearon varios campos de concentración para encarcelar y evitar que los refugiados llegaran a la ciudad de Fortaleza. La sociedad militar y civil decidió esclavizarlos, legitimando los intereses de la élite económica a través de políticas de represión bajo la influencia de la teoría eugenésica europea. Restos de fragmentos narrativos de sus recuerdos y duelos no realizados, presenciados en lo malo de los campos de concentración y en el culto a las almas de la presa, resistentes a la fuerte destrucción histórica.

Sabina Colares es graduada en Letras por la UFC, especialista en Audiovisual en Medios Electrónicos por el ICA Instituto de Cultura y Arte de la UFC.
David Aguiar es estudiante de doctorado y maestro en Cine y Audiovisual por la UFC. Graduado en Comunicación Social-Periodismo por la UNIFOR.
Ambos son socios fundadores de la productora Além Mar Filmes.

Tema: Memoria

Estreno:  Brasil

Premios
Brasil: 43º Mostra Internacional de Cinema de São Paulo. Prêmio de Melhor Filme de Diretor Estreante Pelo Júri da Crítica (Abraccine); 29º Cine Ceará – Festival Ibero-Americano de Cinema do Ceará. Prêmio de Melhor Filme da Mostra Olhar do Ceará; 29º Cine Ceará; 22º Mostra de Cinema de Tiradentes