El proyecto cultural del neoliberalismo 

Lunes 30 de mayo, 21.15hs., CSM Sala 2,
El Cultural San Martín Sala 2, Paraná y Sarmiento, Ciudad De Buenos Aires

Dir. Rafa Devillamagallón, México, 2022, 98min., Largometraje, ATP

G/S: John M. Ackerman y Rafa de Villa
F/Ph: Ariel Raguth
M/E: Alfonso Coronel
S/S: Miguel Molina, Rafael Ávila, Galileo Galaz e Isra Gallo7
M/M: Gus Reyes
I/A: Damián Alcazar, John Ackerman, Andrés Barreda, Abel Barrera, Mardonio Carballo, Jaime Cárdenas, Ana Esther Ceceña, Elvira Concheiro, Rhina Roux, Pedro Salmerón y Alfonso Vázquez
P/P: John M. Ackerman
D/D: Universidad Nacional Autónoma de México

Sinopsis ¿Cómo se impuso la doctrina neoliberal en México?  Una serie de expertos en el tema nos regalan una perspectiva sobre cómo se moldearon la educación y los discursos mediáticos hegemónicos, para generar un proyecto cultural que permitió que la ciudadanía aceptara una doctrina que terminaría por lastimar a todos los sectores de nuestra población; con excepción de aquellos que lo promovieron. De manera complementaria, pláticas y seguimientos con personajes de la clase trabajadora, nos sugieren cómo es que se vivió todo ello a ras de banqueta.

Rafa Devillamagallón Cineasta egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y con estudios de Maestría en Estudios Cinematográficos y de los Medios de Comunicación por la Universidad de Copenhague. Autor de 5 cortometrajes de ficción y más de veinte documentales cortos. Ha sido realizador de tres series de televisión y ha participado en filmes institucionales y publicitarios. 

Tema: Soberania Política colonialismo