Actividades Especiales Argentina FICiP 2015

Encuentro de directores: Viernes 8, 11.30hs. Auditorio Bauen

Mesa de directores de la que participarán directores argentinos e invitados internacionales.

 

Conferencia Debate Factor Evo: Lunes 11 a las 19.00hs en el auditorio del HCDN con la película “Factor Evo” de Lucila Gallino.

Estarán presentes el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia Liborio Flores; Profesor Atilio Borón; Stella Calloni; Presidente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero; Presidente de Canal 360 TV, Sebastián Ferreyra, Diputado Edgardo Depetri.

Conferencia “El Medio Oriente en el Mundo Multipolar” : Martes 12 , 17.00hs, Auditorio HC Diputados

Oradores: Dr. Jorge Rachid, Sr. Guillermo Robledo

El título llama a pensar tierras, culturas y comunidades lejanas, pero lo que acontece en esos pueblos, es tan cercano, como el día a día nuestro.
Es así porque sobre esos pueblos, operan las potencias mundiales que definen sus disputas de espacios de poder, en terceros territorios, con apropiación de espacios y recursos naturales desde restos fósiles a agua dulce, ambos elementos vitales en la planificación estratégica de los imperios.
¿Porqué es cercana a nosotros?. Porque Latinoamérica es un espacio vital, retaguardia estratégica de EEUU que no sólo tiene los recursos necesarios, sino que de seguir siendo primarizada su economía, bajo la tutela imperial, es proveedora  de alimentos a gran escala, lo cual nos convierte en una suerte de objeto del deseo del expansionismo dominante, colonizador y guerrero.
Este análisis en profundidad nos da la posibilidad de visualizar el conjunto de elementos, que siempre son mostrados como fotografías fijas , pero que constituyen una película de larga data, desde fines del siglo XlX hasta ahora.