Comenzó la 10ma edición

10ª Edición del Festival Internacional de cine Político

Con la presencia de los jurados, invitados, realizadores y periodistas, el día jueves 14 comenzó con gran éxito, la 10ª Edición del Festival Internacional de cine Político en la Sala 1 de El Cultural San Martín.

Hicieron uso de las palabras de Bienvenida integrantes del Consejo Directivo del FICIP: la programadora Clara Isasmendi, la productora general Clelia Isasmendi, el Coordinador general Mauro Simone y el jurado de preselección Miguel Mato. En paralelo se exhibieron los spots del 10° Festival, el
Clip de los films que integran las Cuatro Competencias: Internacional de Largometrajes, Largometrajes Argentinos, Internacional Mediometrajes e Internacional Cortometrajes, cerrando con un muy emotivo recuerdo y homenaje a tres grandes directores de cine fallecidos este último año: Fernando “Pino“Solanas, David “Coco” Blaustein y Jorge E. Coscia.

A continuación se exhibió Fuera de Competencia como Película de Apertura, el demoledor y muy clarificador documental Haití Betrayed (Haití traicionado, 2019, 82´) de Elaine Brière, sobre el papel de Canadá en los acontecimientos que culminaron con el Golpe de Estado en Haití en 2004 y la complicidad de los líderes canadienses en la continua opresión de esta sufrida nación.

Los días viernes, sábado y domingo pasó por las salas un público ansioso de un cine diferente que normalmente no podemos ver en los cines comerciales.