Leo a la vida

Dir.: Julio Suárez, España, 2017, Documental, 70min., ATP C/R

D/D: Julio Suárez
G/S: Julio Suárez, Sebas Parra
F/Ph: Aniol Pla, Giribert Agüero
M/E: Xavier Pérez
S/S: Alejandro Castillo
M/M: Paco Viciana
I/A: Leonela Relys
P/P: LGC Films
D/D: LGC Films
Web

Sinopsis
Un grupo de personas asisten a la proyección de una entrevista a Leonela Relys, una humilde pedagoga creadora de un sencillo método de alfabetización, el Yo, sí puedo, con el que se han alfabetizado más de 12 millones de personas en poco más de una década. Leo a la vida es más que un documental, es una guía que nos interpela y nos invita a analizar en qué medida estamos libres del analfabetismo, especialmente del analfabetismo político

Julio Suárez Director y productor. Miembro del cine de a pie, ver la película y después, con el público, hablar, comentar, opinar, criticar, preguntar, pensar, analizar, gritar o susurrar al oído: gracias por haber venido. Dirigió el documental Lolo Rico: la mirada no inventada, siendo premiado y seleccionado en varios festivales cinematográficos.

Tema: Educacion

Estreno:  España

Premios
Mejor documental – Premios Oriana (2018), Mejor Documental World Woman Awards (2018), Selección en: Cuba: 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana/ España: 27º Festival de cine de Madrid – PNR; 40ª Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo; Festival de Cine y Televisión Reino de León; Navarra International Film Festival.