OIANT, Música para un futuro ancestral

Martes 31 de mayo, 16.30hs., CCMugica,
Centro Cultural Mugica (CGM), Piedras 720 – Ciudad De Buenos Aires

Dir. Nacho Garassino, Argentina, 2022, 140min., Documental,  Largometraje, ATP

G/S: Nacho Garassino
F/Ph: Nacho Gaarassino, Ignacio Martinez, Claudio Beiza
M/E: Ignacio Martinez, Nacho Garassino
S/S: Sebastian Gonzales, Sebastian Gonzales
M/M: OIANT, Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías
I/A: Alejandro Iglesias Rossi, Susana Ferreres, Leo Brower, Adolfo Perez Squivel, Boaventura de Sousa Santos, Juan Palomino, Charo Bogarin
P/P: Ignacio Garassino
D/D: Nacho Garassino (Independent)

Sinopsis Este documental busca sumergirse en un mundo donde la tradición y la modernidad se unen en la música para definir una nueva forma de sentirse latinoamericano. Vamos a acercarnos a la obra de la OIANT y su lucha por establecer un nuevo paradigma musical, liberado de las tendencias hegemónicas.  Este es un viaje iniciático junto a ellos: desde la investigación de códices precolombinos para construir instrumentos perdidos, la combinación con las nuevas tecnologías hasta sus conciertos por todo el mundo que son auténticos rituales en escena.

Nacho Garassino En 2020 estrenó el Largo de ficción “Rumbo al Mar”. En 2018 ganó los premios Ayuda al Desarrollo con “La Colmena de Hielo”, “CSI Art”. En 2016 estrenó el documental “Pegar La Vuelta”, en 2015 el largo de ficciób “Contrasangre”, en 2011 “El Túnel de los Huesos”, del cual fue Director, productor y coguionista.