Taller Online: Los programas 3D y la realización cinematográfica

a cargo de Ricardo Moriello

SABADO 16 de Octubre de 16 a 19 HS  / 1° jornada
MARTES 19 de Octubre  de 16 a 19 HS  /  2° jornada
ARANCEL TOTAL: $1.000 (Cupos limitados)

La actividad es abierta con inscripción previa hasta el 14/10.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

En el marco de la 10 ° Argentina FICiP 2021,  Festival Internacional de Cine Político  se llevará a cabo este taller práctico destinado a realizadores cinematográficos y programadores 3D. El taller consta de dos sesiones de 3 horas cada una. Se llevará a cabo por la plataforma Zoom (Se enviará a la casilla de correo el link de ingreso, previamente al encuentro).

FINALIDAD

El encuentro tendrá como finalidad el acercamiento al universo 3D a través de prácticas con el programa Lightwave 3D, aprendiendo técnicas de modelado de objetos, texturas, superficies, iluminación, render, animación, puesta de cámara, puesta de luces, narrativa y dirección.

OBJETIVOS

Entender una metodología de trabajo con este tipo de programas, sus aspectos técnicos y abrir la posibilidad de realizar una obra multimedial, cumpliendo todos los roles que exige una producción cinematográfica.

 

Ricardo Moriello Es realizador egresado de la Escuela de Cine Contemporáneo. Trabajó 15 años en la carrera de Productor Integral de Medios Audiovisuales de ORT Argentina en la cátedra de Post producción. Ganó el Primer Premio de la Legislatura Porteña con “Irresistible” en el rubro audiovisual. Temática: La Ciudad de Buenos Aires.  Realizó el vídeo clip “Effortlessly” para el músico inglés Jon Anderson, vocalista de la legendaria banda inglesa “YES”.  Realizó el vídeo para la banda Under Garmaz “Será mañana”, entre otros.

 

 

REQUISITOS PARA REALIZAR LA CAPACITACIÓN VIRTUAL

  • Contar con acceso a internet
  • Con una computadora (PC, Notebook o Laptop) con parlantes/auriculares.
  • Tener instalado el programa LIGHTWAVE 3D instalado.
  • Tener instalada la plataforma ZOOM con cámara y micrófono.
  • Abonar el arancel de $1000 de manera anticipada por transferencia bancaria y subir el comprobante (encontraran en el formulario la cuenta a la cual deben transferir).